Alumbrado público Solar Autosostenible

LINEA-AMARILLA

ALUMBRADO PÚBLICO SOSTENIBLE

La tecnología del alumbrado público ha evolucionado con el paso de los años, al punto que hoy podemos encontrar sistemas autosostenibles. Pero, cómo hemos llegado a este punto. Haremos un breve análisis a las principales tecnologías que se han usado en luminarias de alumbrado público

LINEA-AMARILLA

LAMPARAS DE MERCURIO

Recordamos las luminarias de vapor de mercurio a alta presión por su color amarillo brillante, las cuales se usaron durante mucho tiempo y que ofrecían ventajas como ser mas eficientes que las luminarias incandescentes o ser de bajo costo y por tanto de mínima inversión.

Desventajas

Su consumo energético seguía siendo elevado, además la exposición a su componente químico principal, el mercurio, puede a la fecha causar problemas de salud, puede ser tóxico para el sistema nervioso, inmunitario, los ojos, pulmones y riñones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. 

LINEA-AMARILLA

LÁMPARAS DE SODIO

Así que la tecnología evolucionó a las luminarias de vapor de sodio a alta presión, la cuales son menos contaminantes, tiene mayor vida útil, emiten mas luminosidad y consumen menos energía que las de mercurio. La vida útil de estas luminarias era de alrededor de 8.000 a 12.000 horas. Su color de luz es amarillo brillante.

Desventajas

Las desventajas que presentaba esta tecnología era que como se trataba de lámparas de descarga, su tiempo de encendido era de alrededor de 6 minutos y el tiempo de reecendido de 5 minutos. También tenían un bajo índice de reproducción cromática de color, impidiendo distinguir claramente los colores de objetos y entornos. Su tasa de depreciación era alta, por lo que la vida útil seguía siendo corta.

LINEA-AMARILLA

ILUMINACIÓN LED

Esta tecnología de alumbrado público empezó a surgir en el año 2010, sin embargo fue años después que comenzó a tomar fuerza a nivel mundial y su masificación logró reducir los precios, el cual era una limitante de esta tecnología.

Sus principales ventajas, radican en un menor consumo de energía, menor impacto en el medio ambiente, mayor eficiencia y vida útil. Comparando las tecnologías anteriormente descritas gráficamente podemos ver la vida útil de cada una.Instalaciones en interiores, cielos falsos.

Podemos decir que la tecnología LED ofrece mejor beneficio eficiencia-vida útil, además como se mencionó antes su precio ha disminuido dramáticamente por lo que ha convertido en la opción más económica. 

Sin embargo, el futuro de la iluminación pública está en sistema autosostenibles. Es decir, aquellos que generan su propia energía sin dependen de la energía convencional.

LINEA-AMARILLA

ALUMBRADO PÚBLICO SOLAR

Esta tecnología sin duda es la vanguardia del alumbrado público, ya que permiten aprovechar las bondades de la tecnología LED mencionadas e integrase con energía solar fotovoltaica y con sistemas de almacenamiento de energía de larga vida útil como céldas de litio.

PARTES:


Panel Solar de alta eficiencia dimensionado de acuerdo a la potencia requerida para un espacio dado. Vida útil de 25 años
Luminaria LED de alta eficiencia con vida útil de 20 años
Batería de Litio ligera con ciclos profundos de descarga admisibles y vida útil de 15 años.