BATERIAS PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS
Las bicicletas eléctricas nos brindan la misma funcionalidad de las bicicletas corrientes o ya bastante conocidas de pedal, no hay que confundir con los scooters o motos eléctricas. Éstas tienen la asistencia en el pedaleo consiguiendo un mínimo esfuerzo, permitiendo que los desplazamientos tengan un mayor impulso, equipadas con un motor eléctrico, una batería para bicicleta electrica puede ser de litio, de plomo-ácido, níquel-cadmio(NiCd) o hidruro de níquel-metal(niMh) y un controlador. La gran mayoría de las bicicletas eléctricas utilizan motores internos. Están ubicados en la parte delantera o trasera donde va la llanta o en el eje de centro, las hay también que utilizan un motor externo que transmiten la potencia a través de la cadena. Los motores también varían en potencias, hay unas desde los 200W hasta los 700W. Según las normas del país se pueden conseguir las potencias permitidas, algunos países que admiten solo hasta los 250W y con una velocidad máxima de hasta los 25km/hr.
CLASES DE BICICLETAS ELÉCTRICAS
-Bicicletas eléctricas de montaña.
-Bicicletas eléctricas de carretera.
-Bicicletas eléctricas urbanas.
-Bicicletas eléctricas urbanas o de trekking.
-Bicicletas eléctricas de gravel.
BICICLETAS ELÉCTRICAS DE MONTAÑAS
Fue la primera categoría a la que se le implementó este sistema, naciendo de la necesidad de poder escalar montañas y hacerlo accesible a nivel mundial. Igual que las bicicletas tradicionales, hay bicicletas eléctricas de suspensión delantera y de doble suspensión, cada una de ellas con sus particulares características y prestaciones. Las bicicletas eléctricas de doble suspensión tienen recorridos que oscilan entre los 140mm y 180mm, creando así bicicletas eléctricas enduro/all mountain. En cuanto a las bicicletas eléctricas rígidas es decir sin suspensión, tienen recorridos cercanos al XC, siendo así bicicletas mucho menos agresivas que las de doble suspensión.
BICICLETAS ELÉCTRICAS DE CARRETERA
Se han fabricado bicicletas eléctricas tipo carretera, para suplir la demanda de quienes desean realizar kilómetros y kilómetros, nunca esta posibilidad había estado antes al alcance de tanta gente. Existen dos tipos de bicicletas eléctricas de carretera según la localización del motor, es decir si se aloja en el centro de la bicicleta eléctrica en el cuadro y las que llevan el motor en el buje, más comúnmente en la rueda trasera. Aún no hay muchas categorías de estas bicicletas eléctricas ni diferentes modelos para cada una de las disciplinas que se consiguen para las bicicletas convencionales de carretera. Es decir la mayoría de las bicicletas eléctricas de carretera son de una geometría bastante equilibrada.
BICICLETAS ELÉCTRICAS URBANAS
Para el uso de la bicicleta en al ciudad, hay bicicletas eléctricas urbanas, así como su propio nombre lo sugiere. Encontramos en esta categoría las bicicletas eléctricas plegables, un invento revolucionario que sin lugar a dudas ha llegado para posicionarse. De esta bicicleta eléctrica encontramos muchas clases con sus peculiaridades que las distinguen, como su tipo y autonomía, es muy común hacia donde miremos en una vía, ver una gran cantidad de actores viales recorriendo la ciudad en este tipo de transporte, ya que así se obtienen muchos beneficios, entre otros de llegar sin haber hecho mayor esfuerzo físico gracias al pedaleo asistido que poseen las bicicletas eléctricas, lo que le permitirá iniciar sus jornadas mucho más descansado. La proyección de este tipo de bicicleta eléctrica es muy grande que de seguro marcará el futuro de este sector. El transporte eléctrico por diversos factores esta teniendo un auge en estos momentos a nivel mundial, por lo que las grandes compañías que fabrican este tipo de transporte, a saber, las bicicletas eléctricas, se están centrando más en la producción de este sector para liderar marcas. Esto ha quedado demostrado en la más reciente feria Eurobike, donde la movilidad sostenible ha sido prácticamente el tema tratado durante esta última edición.
BICICLETAS ELÉCTRICAS URBANAS O DE TREKKING
Estas bicicletas eléctricas urbanas o de trekking, son a la vista y geométricamente similares a las bicicletas eléctricas de montaña, sin embargo, se las encuentra un poco más relajadas, es decir, no tan robustas en algunos casos. Teniendo este tipo de características, las hace las bicicletas eléctricas polivalentes, con ese tipo de especificaciones es fácil hacer compras en un camino urbano y pasar a recorrer otros caminos pisteros cerca de tu ciudad y que no represente ningún tipo de problema. Con este diseño son bicicletas eléctricas versátiles y fáciles de manejar, de esta manera se puede ir a donde quiera. Han resultado ser cómodas a la hora de pedalear, ligeras y divertidas.
BICICLETAS ELÉCTRICAS DE GRAVEL
Las bicicletas eléctricas de gravel proporcionan diversión para poder disfrutar del ciclismo de carretera y, al mismo tiempo, senderos pedregosos de montaña, pistas forestales, sendero o grava. De esta, manera se convierten en una opción idónea para combinar la emoción, la libertad de las pistas de tierra y las incomparables sensaciones de rodar sobre el asfalto; es la todoterreno. Esta categoría está teniendo cada día mas admiradores en el mundo. Es la opción para aquellos aventureros, ya que es un tipo de bicicleta eléctrica muy versátil, con la que se puede atravesar trayectos de terrenos irregulares sin sacrificar la velocidad de crucero que se lleva por las carreteras de asfalto.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS
En esta era en la que se está consiguiendo una movilidad sostenible, las bicicletas eléctricas son el tipo de transporte que contribuye a este objetivo. Ya está en aumento la cantidad de usuarios de este tipo de transporte que la utilizan con frecuencia y otros usuarios que las alquilan. La ventaja principal y además la mayor diferencia que tiene la bicicleta eléctrica con respecto a la bicicleta convencional es que dispone de un pedaleo asistido, por medio de motor, de esta forma se reduce de manera considerable el esfuerzo físico realizado por el usuario. Otra de las ventajas de las bicicletas eléctricas, es que cuentan con una gran variedad de tipos, que se les puede escoger según la necesidad. Además, es una buena forma de hacer ejercicio o por lo menos de comenzar a llevar una vida un poco más saludable, ya que permite el desplazamiento por senderos con un gran desnivel, aunque no se tenga mucha resistencia física. Es el punto de partida para introducir la práctica deportiva en las personas de tercera edad. Otra ventaja de las bicicletas eléctricas es que permiten equilibrar una practica deportiva con los desplazamientos habituales que se hacen, ya sea para ir al trabajo o a las obligaciones escolares.
DE QUÉ ESTÁ HECHA UNA BICICLETA ELÉCTRICA Y QUE LA COMPONEN
Una bicicleta eléctrica está hecha de material como le acero, aluminio, fibra de carbono y titanio. La componen las siguientes partes: motor eléctrico que es el que asiste el pedaleo, la bateria para bicicleta electrica es la que provee la energía que necesita el motor, el controlador cuya función es controlar la cantidad de energía que ingresa al motor, el sensor de pedaleo que tiene la función de percibir el pedaleo y avisar al controlador para que emita energía al motor y el display o controlador de asistencia que es el que interactúa con el conductor o usuario, para regular el nivel de ayuda requerida además de conocer el porcentaje de la batería.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.